• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torrent alertó que es posible que se le vulneren los derechos políticos a Jordi Turull.

Torrent alertó que es posible que se le vulneren los derechos políticos a Jordi Turull. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Roger Torrent aceleró la investidura debido a que el Tribunal Supremo solicitó a Jorge Turull que compareciera este viernes.

El presidente del Parlamento Catalán, Roger Torrent, convocó el pleno para debatir la investidura de Jordi Turull para presidir la Generalidad para este jueves a las 17H00 hora local.

Luego de que este martes, el partido independentista Juntos por Cataluña (JuntsxCat) propusiera a Jordi Turull como candidato a la presidencia, Torrent confirmó que se realizará la votación para decidir si será investido.

La decisión apresurada de Torrent surge luego que el juez del Tribunal Supremo de España Pablo Llanera citara a Jordi Turull y a otros independentistas para decidir si los mantiene en libertad provisional o deben regresar a prisión. 

En ese sentido, el presidente catalán apuntó que es posible que se le vulneren los derechos políticos a Turull y por ese motivo convocó a una investidura express.

El partido JuntsxCat propuso este martes a Turull para la presidencia catalana luego de que Jordi Sánchez renunciara a su candidatura, tras agotar todas las posibilidades para salir de prisión y ser investido. 

Jordi Turull es el tercer candidato a la presidencia de Cataluña tras Carles Puigdemont, a quien no se le permitió volver a territorio catalán, y Jordi Sánchez, en prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.