• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución aprobada fue propuesta por los partidos de JxCat y ERC.

La resolución aprobada fue propuesta por los partidos de JxCat y ERC. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Durante el pleno celebrado este miércoles. los diputados le exigieron a la Cámara tomar medidas para garantizar los derechos de Puigdemont, Turull y Sánchez. 

El Parlamento catalán aprobó este miércoles reivindicar la investidura de los dirigentes independentistas Carles Puigdemont, Jordi Sánchez y Jordi Turull.

Durante el pleno se aprobó la resolución propuesta por los partidos Juntos x Cataluña (JxCat) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), la cual ahora compromete a la Cámara a tomar medidas para garantizar que los tres dirigentes puedan ejercer sus derechos políticos, entre ellos debatir su pronta investidura.

El Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) se abstuvieron de votar por la resolución, mientras que el partido Popular de Cataluña (PP) y Ciudadanos (Cs) la rechazaron.

Miles de catalanes se han movilizado para exigir la liberación de los dirigentes independentistas. Foto: Reuters

>> Exconsejera catalana se entrega a la justicia escocesa

La aprobación del Parlamento catalán es simbólica debido a que no se dio el debate oficial de investidura, el cual aún sigue pendiente.

La resolución insta a trabajar en las herramientas necesarias para recuperar las instituciones catalanas, “procurando edificar siempre amplias mayorías dentro de la Cámara”.

Al respecto, la diputada por JxCat, Gemma Geis, aseguró que no renunciará a la investidura de Puigdemont y destacó que harán todo lo posible para la protección de su legitimidad como presidente.

>> Policía desaloja protestas en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.