• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación final para aceptar o rechazar el acuerdo de brexit planteado por Theresa May, se realizará el próximo martes 15 de enero.

La votación final para aceptar o rechazar el acuerdo de brexit planteado por Theresa May, se realizará el próximo martes 15 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2019



Blogs


Parlamento británico debatirá el próximo lunes 14 de enero diversas peticiones ciudadanas relacionadas con el brexit, las cuales recabaron más de 650.000 firmas.

El Parlamento británico anunció este jueves que debatirán siete planteamientos ciudadanos en cuanto al brexit que recabaron al menos unas 650.000 firmas por Internet. 

Entre las peticiones realizadas por los ciudadanos están la solicitud al Gobierno de la primera minitra Theresa May para que ejecute la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo y la realización de un segundo referendo en cuanto al brexit. 

Los ciudadanos también solicitan la detención total del brexit, por considerarlo perjudicial para Reino Unido, sin embargo, esta petición tiene menor cantidad de firmas. 

La ejecución del brexit sin acuerdo recabó 390.000 firmas, mientras que la detención del brexit obtuvo 130.000 firmas.

El debate de estas peticiones será realizado en la sala anexa a la Cámara de los Comunes el próximo lunes 14 de enero, no incluirá votación y tampoco será vinculante.

Las peticiones con más de 100.000 firmas serán respondidas por el Ejecutivo, mientras las que superen esa cantidad de rúbricas serán consideradas para debate, según lo establece el reglamento de peticiones públicas al Gobierno y al Parlamento a través de Internet.

>> May: Hay peligros para Reino Unido con un brexit sin acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.