• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de los cinco países que conforman esta institución votaron de manera unánime a favor de la declaración 

Los representantes de los cinco países que conforman esta institución votaron de manera unánime a favor de la declaración  | Foto: Twitter - @Parlandino

Publicado 29 junio 2021



Blogs


El parlamento sesionó de forma virtual con la participación de sus integrantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

La plenaria del Parlamento Andino aprobó una declaración en la que respalda la eliminación del bloqueo económico impuesto a Cuba por los EE.UU. que fue rechazado por la comunidad internacional la semana pasada en la ONU.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en EE.UU. para exigir el fin del bloqueo a Cuba

El objetivo de esta reunión fue manifestar nuestro rechazo a esta política injusta, obsoleta e inhumana que ha afectado sensiblemente al pueblo cubano, indicó la declaración luego de la sesión plenaria virtual con la participación de sus integrantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

A través de su cuenta institucional en Twitter, el organismo aseguró que "el pronunciamiento surge como apoyo a la Resolución aprobada, con 184 votos a favor, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 23 de junio del presente año sobre esta temática".

Mientras EE.UU. se concentra en fortalecer estas medidas, diversas entidades, personalidades y cientos de personas en las calles de diferentes ciudades del mundo mantienen sus acciones en demanda del levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de la Covid-19.

Desde 1992 se han realizado 29 votaciones en la ONU sobre la eliminación de esta política. Mientras, de abril a diciembre de 2020, el bloqueo causó pérdidas a Cuba en el orden de 3.586.900.000 de dólares, lo que sumado a las afectaciones del período anterior, asciende a un total de 9.157.200.000 de dólares, desde abril de 2019 hasta diciembre de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.