• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los congresistas pertenecen a Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y No Agrupados.

Los congresistas pertenecen a Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y No Agrupados. | Foto: La República

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


Los parlamentarios presentaron una carta el Ministerio Público para exigir la renuncia de los fiscales por estar vinculados a una organización corrupta. 

Cinco bancadas parlamentarias presentaron una solicitud al Ministerio Público de Perú para exigir la renuncia del fiscal Pedro Chávarry, por sus vínculos de corrupción.

En el documento los parlamentarios expresaron su preocupación por el rápido deterioro de la credibilidad institucional y de la confianza ciudadana en el Ministerio Público.

Al respecto cuestionaron las funciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quienes fueron señalados como integrantes de la organización criminal “Los cuellos Blancos del Puerto” por la fiscal Sandra Castro.

>> Perú: Congreso creará comisión para fallos de jueces corruptos

“Esta gravísima acusación es incompatible con su continuidad como miembros de la Junta de Fiscales Supremos e impide que continúe en sus cargos”, citó el texto.

Por último, hicieron un llamado a los fiscales para que renuncien a sus cargos, se sometan a indagaciones y ejerzan su derecho de defensa, “no hacerlo seguirá honrando la imagen institucional y poniendo en cuestión la necesidad independencia y autonomía del MP”.

La carta firmada por congresistas pertenecientes a Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y No Agrupados, la cual será enviada a la Fiscalía de la Nación y a la Junta de Fiscales Supremos.

>> Corte Suprema de Perú revela existencia de 14 distritos judiciales corruptos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.