• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Parlacen, Irma Amaya, aseguró que el tren "contribuiría a la movilidad de las personas y al trabajo" en la región.

La presidenta del Parlacen, Irma Amaya, aseguró que el tren "contribuiría a la movilidad de las personas y al trabajo" en la región. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


La iniciativa persigue el desarrollo y la modernización del sistema ferroviario de Centroamérica.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobó este jueves un proyecto para promover la creación de una red de trenes que conecte a Panamá con México, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la región.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica y Panamá desmantelan red de tráfico de migrantes

De acuerdo al Parlacen, la iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), persigue el desarrollo y modernización del sistema ferroviario de Centroamérica, buscando también poner en marcha la operatividad de los trenes en países como Honduras y El Salvador.

La presidenta del legislativo regional, la diputada salvadoreña Irma Amaya, aseguró que el sistema que conectará a Centroamérica "contribuiría a la movilidad de las personas y al trabajo". Además, informó que para conseguir ampliar la base de respaldo al proyecto se realizará un conversatorio regional que involucrará a los alcaldes de las ciudades centroamericanas.

Durante la entrega de las proyecciones del Parlacen en el período 2018-2019, se indicó que la iniciativa ferroviaria a gran escala será discutida en Guatemala, probablemente en el próximo mes de octubre, para delinear algunos términos del preacuerdo que aún no están definidos.

Con el tren se pretende unir las principales ciudades centroamericanas, en el marco del plan de desarrollo integral concebido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) e impulsado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.