• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas aves solo habitan en la Antártida y sus zonas limítrofes. Su población está estimada en unos 600 mil ejemplares

Estas aves solo habitan en la Antártida y sus zonas limítrofes. Su población está estimada en unos 600 mil ejemplares | Foto: Pixabay

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


La curiosidad de dos pingüinos "Emperador" quedó registrada en la cámara de un investigador de la Antártida.

Dos curiosos pingüinos , conocidos coloquialmente con el nombre de "Emperador",  protagonizaron el "selfie animal" más viral del año, cuando, involuntariamente, se grabaron con una cámara que pertenecía a una división del programa de investigación en el Ártico.

Según el relato de un integrante del grupo de investigación, Eddie Gault, la divertida escena ocurrió cuando los pingüinos, que campaban a sus anchas, se encontraron con la cámara del equipo. 

"No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse un selfie", comentó Gault.

En cuestión de horas, tras ser compartido el "selfie" en la página oficial del Programa Australiano de la Antártida, el vídeo acumula más de un millón de reproducciones en las redes sociales.

El emperador más grande

El pingüino emperador, conocido científicamente como Aptenodytes forsteri, es la especie más grande de esta ave: puede superar los 120 centímetros de altura y pesa entre 20 y 45 kilos.

>> Biodiversidad desaparece mil veces más rápido, dice ONU

Para reproducirse, la hembra pone un único huevo que es incubado inicialmente por el macho, mientras ella vuelve al mar para alimentarse. Después macho y hembra se turnan para compaginar la propia alimentación con el cuidado de los polluelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.