• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 18 de diciembre serán habilitadas 11.459 mesas en 1.140 locales de votación a nivel nacional.

El próximo 18 de diciembre serán habilitadas 11.459 mesas en 1.140 locales de votación a nivel nacional. | Foto: TSJE

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Los paraguayos que se encuentran en Argentina, España y Estados Unidos podrán acceder a las 78 mesas receptoras de votos que se instalarán.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay informó este martes que alrededor de 4.8 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto en las elecciones partidistas internas simultáneas del 18 de diciembre próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a exfiscal antidrogas de Paraguay

“Los electores habilitados para sufragar en estas internas simultáneas a nivel país, según datos proveídos por la Dirección de Recursos Electorales, son en total 4.873.706”, confirmó la instancia electoral.

Indicó que serán habilitadas 11.459 mesas en 1.140 locales de votación en los 263 distritos a nivel país, así como 78 mesas receptoras de votos instaladas en otros países: Argentina, España y Estados Unidos.

La Concertación Nacional por un nuevo Paraguay  y los partidos Asociación Nacional Republicana, Liberal Radical Auténtico, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), País Solidario, Popular Tekojoja, Patria Querida, Cruzada Nacional, Frente Amplio, de la Participación Ciudadana, Convergencia Popular Socialista y Nacional Unámonos efectuarán sus elecciones internas.

El Partido del Frente Patriótico Teete, el Movimiento Independiente Coordinadora Patriótico Ciudadana, el Partido del Movimiento Socialismo, el Partido Paraguay Pyahura, el Partido Patriotas Independientes, el Partido de la A y el Movimiento Político Humanista y Solidario también harán comicios el 18 de diciembre.

Estarán participando además el Partido Libertad y la República, Partido Patria Soñada, Partido la Patria Primero, Partido Socialista Democrático Herederos, Partido Independiente Personas Discapacitadas, Partido Verde Paraguay, Partido Demócrata Cristiano, Partido Comunista Paraguayo, Partido de la Unidad Paraguay, Partido Hagamos.

Asimismo, otras de las organizaciones que realizarán el mismo proceso son el Movimiento Político Unidad Ciudadana para Asunción, Movimiento Político Nuevos Aires para Alto Paraná, Partido Paraguay Tekopyahu, Movimiento Político Conciencia Demócrata Nacional, Partido de la Juventud, Partido Fuerza Común, Partido Demócrata Progresista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.