• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al tribunal paraguayo Oviedo Brítez representa un peligro para la sociedad.

De acuerdo al tribunal paraguayo Oviedo Brítez representa un peligro para la sociedad. | Foto: @agparaguay

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Alcides Oviedo Brítez fue sentenciado por el secuestro de un adolescente menonita, Arlan Fick, en 2014.

Un tribunal de Paraguay condenó este miércoles a 40 años de cárcel por el delito de secuestro, terrorismo y asociación terrorista a Alcides Oviedo Brítez, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Paraguay bloquea marcha campesina en Asunción

Alcides Oviedo Brítez fue sentenciado por el secuestro de un adolescente menonita, Arlan Fick, en 2014. Este crimen es  condenado por la ley paraguaya hasta 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad.

"Oviedo Brítez representa un peligro para la sociedad paraguaya", alegó el presidente del tribunal, Fulvio Salinas, tras indicar que el reo ya fue condenado por otro secuestro, el de una empresaria en 2001.

Britez es considerado como el fundador del EPP, al que la Justicia paraguaya le atribuye al medo de  37 asesinatos desde que comenzó a operar oficialmente en 2008. 

El EPP que opera principalmente en el norte de Paraguay es calificado por el gobierno del país suramericano de organización subversiva y terrorista.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por militares y policías paraguayos,el supuesto grupo rebelde está compuesto por al menos 50 personas.

Las autoridades han indicado que el EPP , se financian con el dinero recolectado de secuestros, extorsiones, expropiaciones e inclusive con aportes de vecinos y simpatizantes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.