• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tenista paraguaya, Verónica Cepede, plata en dobles y bronce individual en los juegos Panamericanos de Lima-2019, recibió el Premio Corazón hace cinco años.

La tenista paraguaya, Verónica Cepede, plata en dobles y bronce individual en los juegos Panamericanos de Lima-2019, recibió el Premio Corazón hace cinco años. | Foto: Marcando

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


El Premio Corazón de la Copa Federación (Fed Cup) es un reconocimiento a las participantes más destacadas en la competición internacional del tenis femenino.

La talentosa tenista paraguaya, Verónica Cepede, obtuvo la nominación al Premio Corazón 2020, según refiere la cuenta oficial en Twitter de la Copa Federación (Fed Cup) del tenis femenino este martes.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay: 66 años de la trilogía corrupta de Alfredo Stroessner

El referido premio representa un reconocimiento a las participantes más destacadas en la competición internacional del tenis femenino, y se concede de acuerdo al mayor número de votos que acumulen las nominadas en el portal digital de la Fed Cup.

Cepede, plata en dobles y bronce individual en los juegos Panamericanos de Lima-2019, recibió el Premio Corazón hace cinco años. La recepción de votos para el galardón de este 2020 se extenderá hasta el próximo viernes, y la ganadora se conocerá el lunes 11 del presente mes.

Cepede es la tenista paraguaya con más tiempo en este tipo de competiciones, considerando que debutó a la edad de 14 años, y compite desde hace 14 temporadas.

De acuerdo con el espacio en línea de Copa Federación, que es la competición por equipos más importante en el tenis femenino; la tenista paraguaya tiene un acumulado de 51 series disputadas, con 38 triunfos y 13 fracasos en los individuales; mientras que en los dobles presenta un balance de 23 éxitos y 13 derrotas, resultando en 61 victorias y 26 reveses.

Este año, Cepede, y la selección de Paraguay intervinieron en el Grupo I de la zona americana y ganaron 3-0 a las jugadoras de Venezuela, 2-1 a las de Colombia, y cayeron 1-2 ante las de México en play off.

Además de la paraguaya, algunas de las tenistas nominadas al Premio Corazón de la Fed Cup, en este 2020, son: la mexicana Fernanda Contreras, la española Carla Suárez, la india Sania Mirza, la belorrusa Aliaksandra Sasnovich, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.