• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, la aprobación de la Cámara paraguaya prohíbe la implementación del pase sanitario en el país.

Al mismo tiempo, la aprobación de la Cámara paraguaya prohíbe la implementación del pase sanitario en el país. | Foto: Agencia IP

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


El pedido del viceministro se dio en el marco de un encuentro que sostuvo con las sociedades científicas y parlamentarios de la Comisión de la Salud.

El viceministro de Atención Integral a la Salud de Paraguay, Hernán Martínez, pidió este sábado al Senado de la República mantener el uso obligatorio de la mascarilla en pro de prevenir enfermedades como la influenza, tuberculosis y la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Temporal deja tres fallecidos y destrozos en Paraguay

El pedido del viceministro se dio en el marco de un encuentro que sostuvo con las sociedades científicas y parlamentarios de la Comisión de la Salud, en esa jornada se aludió sobre la Ley que busca eliminar el uso obligatorio de la mascarilla.

Martínez aseveró que la mascarilla o el tapabocas, es un elemento prioritario para prevenir enfermedades, "todos coincidimos en que el uso de las mascarillas para ciertos lugares y determinadas situaciones va a seguir siendo una recomendación sanitaria”, acotó.

Cabe destacar que en este momento este tema está siendo debatido en el Senado después de que el pasado 9 de marzo, la Cámara de Diputados aprobara la eliminación de la Ley que obligaba a los connacionales a utilizar mascarillas en centros abiertos y cerrados.

Al mismo tiempo, la aprobación de la Cámara paraguaya prohíbe la implementación del pase sanitario en el país.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el país suramericano contabiliza un total de 647.428 casos confirmados de la Covid-19, así como 18.603 víctimas mortales a causa del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.