• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la tarde, los Partidos Políticos y organizaciones sociales en oposición a la gestión del Ejecutivo acordaron en buscar una salida al presidente Abdo y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

En horas de la tarde, los Partidos Políticos y organizaciones sociales en oposición a la gestión del Ejecutivo acordaron en buscar una salida al presidente Abdo y a su vicepresidente Hugo Velázquez. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


El jefe de Estado anuncia modificaciones en medio de masivas protestas que piden su renuncia.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció este sábado cuatro modificaciones de su gabinete en medio de masivas protestas que exigen su renuncia del Ejecutivo tras el mal manejo que le ha dado a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Paraguay pide renuncia de su gabinete ante protestas

De acuerdo al jefe de Estado, los ministerios que tendrán nuevos encargados serán de Salud, Educación, de la Mujer y Gabinete Civil, "en las próximas horas serán publicados los decretos de las nuevas designaciones, voy a nombrar nuevas autoridades en aras de la pacificación", agregó.

"Nuestro país vive días muy difíciles por la pandemia, buscamos tomar medidas para proteger a la población, soy una persona de diálogo y mi compromiso es escuchar a todos (...) Esta semana seguiremos evaluando nuevos cambios", aseveró el presidente Abdo.

Pese a que el mandatario se solidarizó por los heridos en las manifestaciones, nunca aludió a las acciones de represión perpetradas por la Policía en Asunción, "la libertad de expresión está garantizada en el país", añadió Abdo.

Además de los rechazos de la ciudadanía al Gobierno por su pésima gestión para combatir la pandemia, se suman los pedidos de ayuda económica y el repudio a casos de corrupción suscitados en la nación.

En horas de la tarde, los Partidos Políticos y organizaciones sociales en oposición a la gestión del Ejecutivo acordaron en buscar una salida al presidente Abdo y a su vicepresidente Hugo Velázquez, en conferencia de prensa expresaron que las vías son la renuncia de ellos o a través de un juicio político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.