• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay afirmó que los Estados que integran la OEA merecen que sus instituciones y los dignatarios que los representan sean tratados con respeto.

Paraguay afirmó que los Estados que integran la OEA merecen que sus instituciones y los dignatarios que los representan sean tratados con respeto. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2021



Blogs


El canciller argentino Felipe Solá dijo por su parte que Almagro “quiere influir sobre las elecciones en México atacando a Marcelo Ebrard”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Paraguay se deslindó de los ataques del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el canciller de México, Marcelo Ebrard, y pidió respeto para el funcionario.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP rechaza ataques de Almagro contra canciller mexicano

Con relación a las declaraciones de Almagro sobre las elecciones en México y, en particular, sobre el canciller Ebrard, el MRE de Paraguay “manifiesta que no habiendo sido consultados los Estados Miembros, las expresiones vertidas son de su exclusiva responsabilidad”, indicó la cancillería del país suramericano en un tuit.

“Los Estados democráticos que integran la Organización de Estados Americanos merecen que sus instituciones y los dignatarios que los representan sean tratados con el debido respeto”, finalizó el Ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

El viernes pasado, el canciller mexicano denunció que durante la gestión de Almagro, que calificó como “una de las peores de la historia”, la OEA ha actuado de manera autónoma sin consultar a los Estados miembros.

En respuesta, el secretario general del organismo interamericano expresó su deseo a Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, de que “ninguna obra más que él ha hecho se derrumbe”, en referencia al accidente del metro de la capital mexicana ocurrido a principios de mayo pasado, que dejó un saldo de 26 muertos.

Este sábado, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en un comunicado, rechazaron “enérgicamente el vergonzoso ataque verbal” de Almagro contra Ebrard.

“Condenamos este asalto a un alto funcionario de una de las principales naciones del hemisferio. Es un patrón inaceptable y continuo de su comportamiento imprudente hacia países seleccionados”, indicó la Alianza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, dijo por su parte que Almagro “quiere influir sobre las elecciones en México atacando a Marcelo Ebrard”.

“No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros, sino también una gran irresponsabilidad institucional”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.