• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Salud, el país contabiliza 387.687 casos confirmados de coronavirus desde marzo de 2020.

Según el Ministerio de Salud, el país contabiliza 387.687 casos confirmados de coronavirus desde marzo de 2020. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2021



Blogs


El anterior récord de decesos diarios en Paraguay se registró el pasado martes, cuando se reportaron 140 muertos.

Paraguay reportó 149 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de fallecidos diarios, en medio del incremento de las cifras de la pandemia en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay reporta cifra más alta de muerte por coronavirus

Según el último balance del Ministerio de Salud se registraron 2.698 nuevos casos confirmados de coronavirus, aumentado a 387.687 el total de contagios confirmados desde marzo de 2020.

En cuanto al total de defunciones por la Covid-19, el acumulado de muertos subió a 10.561 muertos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

El anterior récord de decesos diarios se registró el pasado martes, cuando se reportaron 140 muertos.

Paraguay se enfrenta a un colapso del sistema de Salud debido al aumento de contagios que ha llevado a la máxima capacidad de las camas de unidades cuidados intensivos.

La cifra de internados por coronavirus reportada fue de 4.030 internados, de los que 618 se encuentran en terapia intensiva.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, ya había advertido que junio sería "un mes muy duro" ante el número de contagios estimados, que se mantendrán en "una meseta alta" durante todo el mes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.