• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo récord de fallecidos se da en medio del repunte de contagios y muertes por la Covid-19 en el país suramericano.

El nuevo récord de fallecidos se da en medio del repunte de contagios y muertes por la Covid-19 en el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021



Blogs


El Gobierno paraguayo solicitó a Brasil el envió de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con coronavirus.

Paraguay reportó el martes 140 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta de decesos desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay supera los 9.000 decesos por coronavirus

El nuevo récord de fallecidos se da en medio del repunte de contagios y muertes por la Covid-19 en el país suramericano.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, el número total de personas fallecidas ascendió a 10.145 desde que se registró el primer contagio de la Covid-19, en marzo de 2020.

En cuanto a la cifra de contagios, en el último día se confirmaron 3.135 nuevos casos, elevando a  379.131 el total de infectados a lo largo de la pandemia.

Debido al aumento de contagios, el sistema sanitario sigue con un alto número de hospitalizaciones, con 4.131 internados por coronavirus, de los que 571 se encuentran en terapia intensiva.

El ministro de Salud paraguayo Julio Borba, anunció que el Gobierno solicitó a Brasil la liberación de las exportaciones de oxígeno medicinal, ante la escasez que padecen los hospitales de su país.

Borba informó que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se contactó con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para conseguir los envíos de oxígeno de Brasil.

Paraguay recibió la tarde de este martes 40.000 dosis de Sputnik V, del millón comprado al Gobierno ruso para vacunar a la población.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró que en junio se superarán las 500.000 vacunas recibidas y confía en que esta tendencia se mantenga en los próximos meses para poder acelerar el proceso de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.