• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El concejal departamental de Caazapá y presunto líder de la red se encuentra declarando junto a los otros implicados.

El concejal departamental de Caazapá y presunto líder de la red se encuentra declarando junto a los otros implicados. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 enero 2020



Blogs


La Fiscalía informo que dentro de la investigación se procesan denuncias de negocios ilícitos, drogas y hechos de amenazas de muerte a personas de la región.

El Ministerio Público (MP) de Paraguay, informó este sábado el descubrimiento de una red criminal de políticos y policías, liderada por el concejal departamental de Caazapá (oeste), Benjamín Adaro, tras varios allanamientos en esa ciudad homónima. 

LEA TAMBIÉN:

Conoce los archivos de la dictadura de Stroessner en Paraguay

De acuerdo a informaciones, el concejal departamental estaría clasificado como la principal cabeza la organización criminal. La red ilícita fue descubierta gracias al operativo "Gánster". 

El despliegue del operativo Gánster derivó en la detención el viernes de Adaro como la cabeza pensante de la organización delictiva y que incluye en su nómina a policías. También se detuvieron a otras tres personas.

Asimismo, el fiscal departamental, Marcelo Pecci, quien encabezó registros en Caazapá, enfatizó que los medios de incautación de armas serán sometidas al sistema de comparación balística de la Policía Nacional. 

En la residencia del concejal se incautaron armas largas y cortas que según el fiscal, Marcelo Pecci serán sometidas al sistema de comparación balística de la Policía.

Además, se incautaron varios teléfonos celulares para peritarlos y con el fin de encontrar evidencias que esclarezcan los hechos de sicariato en la región.

"Si bien existen indicios y sospechas sobre estos hechos se espera que las evidencias al ser analizadas sean contundentes. Tenemos denuncias de que las armas estarían vinculadas a ciertos hechos contra la vida de personas", aseguró Pecci.

El Ministerio Público aseveró que en la investigación se incluyen a dirigentes políticos y policías que están operando en la zona desde hace mucho tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.