• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Paraguay se han estudiado, hasta este martes, 3830 muestras de las cuales 690 han sido positivas.

En Paraguay se han estudiado, hasta este martes, 3830 muestras de las cuales 690 han sido positivas. | Foto: @MazzoleniJulio

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


El ministro aseveró que la situación se complicó ante la ocupación de camas destinadas para terapia intensiva.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, doctor Julio Mazzoleni, alertó este miércoles sobre el colapso de centros hospitalarios de Paraguay debido al aumento de contagios por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta deceso de voluntarios en ensayo clínico de vacuna

Ante la dramática situación de salud, el ministro sostuvo un encuentro con el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, Felipe González, para proponer nuevas medidas sanitarias y enfrentar la crisis en el país.

Mazzoleni se refirió en una nota de prensa publicada en el sitio web del Gobierno Nacional, a la díficil situación que vive la nación en los centros hospitalarios, debido también al a ocupación de camas disponibles en terapia intensiva.

El neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), doctor José Fusillo, comunicó que tenía todas las camas del centro ocupadas, incluidas las de Cuidados Intensivos. Por tal razón Mazzoleni expresó que “eso va a seguir en la medida que no nos comportemos.”

"Eso nos da la pauta de que hemos crecido, pero aún tenemos desafíos maratónicos en la historia de la humanidad. Lo único que les pedimos es que usen mascarillas y que cumplan las medidas sanitarias",  sentenció el ministerio de Salud.

En Paraguay se han estudiado, hasta este martes, 3.830 muestras de las cuales 690 han sido positivas, todas de casos comunitarios. Asimismo, se reportaron 15 fallecidos para un acumulado de 1.887 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.