• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este no es un panorama nuevo. Año a año, habitantes de las zonas bajas deben enfrentar situaciones de emergencia en sus viviendas, debido a la falta de planificación y medidas gubernamentales ante el clima.

Este no es un panorama nuevo. Año a año, habitantes de las zonas bajas deben enfrentar situaciones de emergencia en sus viviendas, debido a la falta de planificación y medidas gubernamentales ante el clima. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2019



Blogs


Además, el Departamento de Toxicología del Hospital de la Universidad Nacional de Asunción, recomendó evitar momentáneamente el consumo de peces, por creciente muerte de especies en orillas del río Paraguay.

Tras varios días de intensas lluvias en diversas ciudades de Paraguay, entre ellas Asunción, la capital, un total de 20.647 familias permanecen afectadas por el desborde del río Paraguay.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Paraguay dejan más de 20.000 familias afectadas

La información actualizada este sábado por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, quien puntualizó que solo en Asunción los damnificados son alrededor de cuatro mil familias. 

Otros departamentos golpeados por el desborde producto de las precipitaciones son Boquerón, Presidente Hayes, Concepción y Central. Según Roa, en total, más de 16 mil familias han recibido ayuda.

El funcionario de Gobierno aseguró que esperan el descenso de las aguas del río Paraguay y el cese de las lluvias, para hacer ingreso a los terrenos afectados. Asimismo, indicó que, según estimaciones de expertos, la situación podría prologarse durante los próximos 90 días.

Este no es un panorama nuevo. Año a año, habitantes de las zonas bajas del territorio nacional deben enfrentar situaciones de emergencia en sus viviendas por la falta de planificación y medidas gubernamentales ante el clima. Al respecto, el Ministerio afirmó que tomará nuevas cartas para para evitar un escenario similar el año entrante.

El desborde del río Paraguay, ocurrido la semana pasada y llegando a su máximo punto el día viernes, alcanzó en Asunción los 6.23 metros de altura, más de dos metros de niveles no críticos, según precisó la Dirección Nacional de Meteorología de ese país.

En otro aspecto de la noticia, el Departamento de Toxicología del Hospital de la Universidad Nacional de Asunción, recomendó este sábado evitar por el momento el consumo de peces, debido a la creciente mortandad de animales acuáticos en las orillas del río Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.