• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos ministros fueron juaramentados durante un acto encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Los nuevos ministros fueron juaramentados durante un acto encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


Los nuevos ministros recalcaron su compromiso de combatir el crimen organizado.

La Presidencia de Paraguay informó este miércoles que con la meta de salvaguardar el bienestar social y frenar las acciones delictivas en el país, los nuevos ministros del Interior, Federico González; y de Justicia, Édgar Olmedo, asumieron sus funciones como autoridades gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Destituyen a ministro de Interior de Paraguay

Los nuevos ministros fueron juramentados en el acto liderado por el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien además retiró de sus cargos gubernamentales al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, debido a demandas que lo relacionaban con un presunto traficante de drogas en Brasil.

Por su parte, el nuevo jefe de la cartera del Interior, Federico González, precisó que trabajará en aras de potenciar la colaboración entre las autoridades locales y las del resto de las naciones cercanas.

"La prioridad del presidente de la República y la instrucción que me dio es hacer todo lo que esté a mi alcance, en coordinación con la Policía Nacional, para el combate fuerte, decidido, eficaz contra el crimen organizado en todas sus facetas", recalcó el ministro del Interior, Federico González.

En otro orden, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, indicó como una de sus primeras acciones como máximo representante judicial, el análisis del contexto desarrollado en los centros penitenciarios del país, los cuales han sido influenciados por grupos criminales.

En este sentido, el ente puntualizó que el buen funcionamiento de las cárceles es fundamental para la seguridad interna de la nación, pero en su mayoría son puntos de reclutamiento para estos conjuntos delictivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.