• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó el deseo de reabrir el sector comercial para reducir el impacto económico de la Covid-19.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó el deseo de reabrir el sector comercial para reducir el impacto económico de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de Paraguay exhorto a la población a mantener la medida de cuarentena con el objetivo de reducir los casos de contagios y decesos por la Covid-19, en aras de dar reapertura a la economía. 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, instó este viernes a la población a mantener el aislamiento decretado por el Gobierno a fin de contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Italia es el tercer país en superar 30.000 muertes por Covid-19

En ese sentido, el mandatario catalogó de “buenos resultados” el hecho de que los paraguayos estuviesen cumpliendo con la cuarentena y expresó que la ciudadanía no se debe “relajar” ante las orientaciones de los organismos sanitarios, toda vez que si el país suramericano logra aplanar la curva de contagiados por la Covid-19, Paraguay avanzaría a la reapertura comercial.

Asimismo, el presidente dijo que "tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de la cuarentena, todavía podemos ser optimistas y pensar en mantener la cuarentena inteligente para avanzar a una fase que está programada dentro de 15 días".

El gobernante también manifestó que se continuará con la medida de cierre fronterizo para contrarrestar posibles nuevos contagios de coronavirus, a su vez reveló el refuerzo de militarización del país.

“Yo ya reforcé, militaricé la zona más vulnerable y de mayor volumen de gente, entendiendo las limitaciones que tienen hasta las superpotencias que no pueden controlar toda su frontera, pero estamos haciendo todo el esfuerzo” expresó Benítez.

No obstante, el Ministerio de Salud de Paraguay informó que el país tiene hasta la fecha 563 casos de infectados por coronavirus, 10 decesos, y 152 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.