• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades que desarrollen los agentes estadounidenses en Paraguay contará con inmunidad diplomática.

Las actividades que desarrollen los agentes estadounidenses en Paraguay contará con inmunidad diplomática. | Foto: Reuters (Referencial)

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


Durante 28 días de actividades del “Entrenamiento conjunto de intercambio combinado” los agentes tendrán inmunidad diplomática en tierras paraguayas.

El Senado de Paraguay aprobó en sesión extraordinaria el ingreso de "instructores militares" de EE.UU., en el marco del intercambio de capacitación entre el equipo de fuerzas especiales “Sellos de Marina” y la Agrupación Antinarcótica paraguaya.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro reivindica al exdictador paraguayo Alfredo Stroessner

La capacitación por parte de 12 agentes estadounidenses se denomina “Entrenamiento conjunto de intercambio combinado”, y se desarrollará del 9 de marzo hasta el 12 de abril de este año.

 

Dicha presencia fue rechazada por diversos sectores políticos y en forma de protesta el Frente Guasú se ausentó de la sesión catalogando como embajador de la guerra al Gobierno del presidente Abdo Benítez.

En este sentido, los senadores alegaron que la discusión del tema requirió un debate plural, ya que tales decisiones representan un peligro en tierras paraguayas y en países de la región, a raíz de las políticas militares de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.