• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horacio Cartes presentó su renuncia al cargo de presidente el pasado mes de mayo

Horacio Cartes presentó su renuncia al cargo de presidente el pasado mes de mayo | Foto: elcomercio.pe

Publicado 26 junio 2018



Blogs


El mandatario lamento la decisión de la bancada parlamentaria del Partido Colorado de no acompañar la iniciativa.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que retira su renuncia como mandatario de la  nación suramericana.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter, Cartes lamento que no se haya lograda una bancada unida del Partido Colorado en el Parlamento paraguayo en apoyo a su renuncia.

El anuncio del presidente Cartes se da un día después de que el presidente del Congreso, Fernando Lugo se pronunciará en contra de la disposición  que permitiría al Jefe de Estado a prestar juramento como Senador.

“Horacio Cartes es presidente de la República y será senador vitalicio. No será convocado para jurar. Seguirá siendo presidente, no se puede convocar a un presidente a jurar como senador (activo)”.

>> Cartes renuncia a la Presidencia de Paraguay para ser senador

Lugo citó el artículo 189 de la Constitución de Paraguay, que establece que “los expresidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables”.

El pasado 28 de mayo, Horacio Cartes anunció su renuncia al cargo de presidente de la nación para poder asumir como senador con voz y voto, a diferencia de lo que sucederá si él culmina su mandato, que le permitiría ser senador vitalicio sin poder de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.