• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las concentraciones en estos ocho departamentos de la geografía paraguaya no alteraron el orden público ni ejecutaron cierre de rutas, en cumplimiento a las consideraciones que había anunciado la FNC.

Las concentraciones en estos ocho departamentos de la geografía paraguaya no alteraron el orden público ni ejecutaron cierre de rutas, en cumplimiento a las consideraciones que había anunciado la FNC. | Foto: @FNCParaguay

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


El gremio campesino exige que se les provea de asistencia técnica, infraestructura y que el Gobierno haga efectiva la distribución de tierras que lleva tiempo en espera, según alegaron. 

La Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) se movilizó este lunes 28 de octubre en ocho departamentos de esa nación suramericana contra los desalojos y la excesiva represión policial perpetrada por el Ejecutivo paraguayo.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo ministro amenaza con reprimir protestas en Paraguay

Así lo ratificó, la secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, quien alertó sobre los abusos y atropellos a los que es sometido el gremio campesino en este país, además del empleo de políticas económicas que afectan el proceso de producción de tomate y el establecimiento de precios juntos para el rubro de mandioca.

Las movilizaciones se desarrollaron los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Itapúa, Misiones, Asunción y Concepción, contra lo que denominaron una "política de desalojo masivo ejecutada por este Gobierno de turno”.

Por otra parte, los campesinos organizadores exigen se derroque el sistema latifundista, a la vez que exhortaron al Gobierno de Paraguay a liberar el camino a la industrialización para el desarrollo nacional.

Asimismo, las concentraciones estuvieron acompañadas por mítines, alocuciones, volanteadas y debates para alzar la voz contra la violencia y la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. 

Representantes de la FNC responsabilizaron de estos hechos violentos al titular del Ministerio de Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, quien aseguran ha hecho caso omiso a las exigencias de los campesinos e indígenas de esta nación. 

Dentro de los derechos que están en la mesa de exigencia de estos trabajadores de la tierra, se contemplan un salario justo, salud, educación, trabajo y respeto al medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.