• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Paraguay, existen 13 puntos de control migratorio para el registro de las personas que pueden entrar y salir del país en medio del aislamiento.

En Paraguay, existen 13 puntos de control migratorio para el registro de las personas que pueden entrar y salir del país en medio del aislamiento. | Foto: EcoTV

Publicado 21 abril 2020



Blogs


El Gobierno paraguayo impuso el aislamiento total para evitar la propagación del coronavirus, medida que decide también extender hasta el próximo 26 de abril.

El Ministerio del Interior de Paraguay emitió este martes, un decreto en el que extiende el cierre de fronteras y aeropuertos en ese país suramericano hasta el próximo 26 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Cepal pronostica la mayor recesión de América Latina

"En concordancia con la extensión de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno Nacional mediante el decreto N° 3537, se prorroga la medida de cierre de fronteras y aeropuertos hasta el domingo 26 de abril de 2020", indica el Ministerio del Interior.

En la nación existen 13 puntos de control migratorio para ingreso del personal que tiene a su cargo el transporte de bienes y mercaderías, así como el funcionamiento para el registro de salida del país de ciudadanos extranjeros y connacionales.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en Paraguay, por segunda vez, desde que se inició la toma de muestras para detectar contagios de Covid-19, han transcurrido 24 horas sin detectar nuevos casos positivos, luego de procesarse 377 muestras.

Como la mayoría de los países del mundo, el Gobierno paraguayo impuso el aislamiento total para evitar la propagación del coronavirus, cuyo brote inicial comenzó a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

La medida restringe la movilidad de personas y vehículos, con excepciones para el sector financiero, el de provisión de servicios, el personal de la salud y el de prensa, entre otros.

Hasta el momento, en Paraguay confirma 208 casos y ocho fallecidos por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.