• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bancada opositora insiste en contar con los recursos legales para abrir un juicio político contra el presidente.

La bancada opositora insiste en contar con los recursos legales para abrir un juicio político contra el presidente. | Foto: @SenadoresPy

Publicado 29 julio 2019



Blogs


La iniciativa ha sido presentada por el Partido Liberal, cuyos diputados afirman que el acuerdo representa la entrega de la soberanía del país.

Diputados de la oposición en Paraguay evalúan la opción de un posible juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, tras la firma del acuerdo con Brasil sobre la explotación de energía proveniente de la represa Itaipú.

LEA TAMBIÉN: 

Renuncia canciller de Paraguay por acuerdo energético

Los partidos opositores acudieron al recurso luego de la negativa del mandatario de destituir al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y al embajador de Paraguay en Brasil, Hugo Saguier, por su participación en la venta de la planta eléctrica.

La iniciativa ha sido presentada por el Partido Liberal, cuyos diputados afirman que el acuerdo representa la entrega de la soberanía del país.

No obstante, Castiglioni presentó su renuncia al Ejecutivo al expresar que lo hacía "por ética y responsabilidad política, he puesto mi cargo a disposición del presidente Mario Abdo". 

Además, lamentó que la "tergiversación haya llevado a este estado de crispación" y reiteró que lo realizado fue pensado en el "beneficio" de la nación. 

La propuesta del Gobierno originó el rechazo de cientos de paraguayos, lo que generó la dimisión de varios funcionarios por este hecho, entre ellos, el presidente de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez.

Por su parte, el exgerente de ANDE, Fabián Cáceres, expresó que el pacto con Brasil impone niveles de contratación a la institución y generaría un sobrecosto de 250 millones de dólares para el año 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.