• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para avanzar en el proceso de juicio político son necesarios los votos de al menos 53 diputados.

Para avanzar en el proceso de juicio político son necesarios los votos de al menos 53 diputados. | Foto: www.lanacion.com.py

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


La diputada liberal Celeste Amarilla aseguró que el mandatario viene acumulando causas para interponer un juicio político en su contra.

Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron que la próxima semana presentarán el pedido de juicio político contra el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez por la represión del viernes contra manifestantes que exigían su destitución.

LEA TAMBIÉN:

Policías reprimen manifestaciones contra el presidente paraguayo

Los diputados opositores argumentan que existen elementos sobre la mala gestión para hacer frente a la pandemia y atender la crisis social y económica que atraviesa el país.

La diputada Celeste Amarilla aseguró a medios paraguayos que el mandatario viene acumulando causas para interponer un juicio político desde prácticamente el inicio de su gobierno.

Amarilla comentó que para avanzar en el proceso son necesarios 53 votos, razón por la cual es sumamente necesario contar con el apoyo de los colorados que son mayoría en ambas cámaras del Congreso. 

Agregó también, que por el momento el pedido de enjuiciamiento apuntaría solo contra el mandatario, pero que no descartan que en el transcurso de las horas puedan incluir en la acusación al segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez.

Por su parte, el diputado por el Partido Hagamos, Carlos Rejala, mencionó que el vaso ya se encuentra totalmente lleno ante la falta de respuestas del Ejecutivo, por la seria situación sanitaria para hacer frente a la pandemia.

“Es nuestro deber como congresistas respaldar este clamor ciudadano con un voto consecuente”, indicó Rejala.

En la Cámara de Senadores, la senadora liberal Zulma Gómez dijo que ya los legisladores se han hecho eco de la medida contra el jefe de Estado.

Miles de manifestantes fueron reprimidos este viernes en la capital paraguaya por las fuerzas policiales con balas de goma y gases lacrimógenos durante una protesta contra el presidente Mario Abdo Benítez por su gestión frente a la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.