• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Paraguay, durante el 2019 fueron confirmados 10.000 casos de dengue, según el ente de Vigilancia de la Salud.

En Paraguay, durante el 2019 fueron confirmados 10.000 casos de dengue, según el ente de Vigilancia de la Salud. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2020





El personal sanitario que emprenderá la lucha contra el dengue en el departamento Central, ya se incorporó en el presupuesto del Instituto de Previsión Social (IPS), según el presidente paraguayo.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes, que tiene previsto contratar más personal del sector salud para atender los casos de dengue registrados en el departamento Central. 

LEA TAMBIÉN:

MP de Paraguay descubre red de políticos y policías corruptos

“500 nuevos trabajadores de blanco” será el número de los contratados para "tener mayores recursos humanos de manera rápida” en la lucha contra el dengue que emprende el Gobierno paraguayo.

De acuerdo con el jefe de Estado paraguayo, esta iniciativa de la salud ya se incorporó en el presupuesto del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Según el gobierno paraguayo, la epidemia de dengue se extenderá durante al menos tres meses, de allí que Abdo Benítez solicite colaboración de la población y gestione el reforzamiento del personal de salud y la dotación del material para contratacarla.

En ese sentido el Gobierno de Paraguay está "trabajando con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda para dotar de mayores recursos también a la cartera sanitaria para que haya más trabajadores de blanco, principalmente en los hospitales del área metropolitana", señaló el presidente.

Por su parte el ministro de Sanidad, Julio Mazzoleni, indicó que “el dengue, realmente, está en niveles importantes. Estamos consolidando los datos de esta última semana; tenemos mas de 1.200 casos confirmados. Esa cifra, seguramente, va a trepar rápidamente esta semana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.