• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ceremonia de convocatoria electoral estuvo presente el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

En la ceremonia de convocatoria electoral estuvo presente el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez. | Foto: @TSJE_Py

Publicado 11 abril 2022



Blogs


El titular del TSJE resaltó que el cronograma electoral debe ser respetado “puntillosa y rigurosamente”.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay realizó este lunes la ceremonia oficial de convocatoria a elecciones 2023 donde fijó para el 30 de abril del próximo año la celebración de los comicios generales y departamentales.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes paraguayos protestan por títulos falsos de Medicina

El presidente del TSJE, ministro Jaime Bestard, afirmó durante la ceremonia celebrada en la sede central de la Justicia Electoral que: “A partir de ahora quedan claramente establecidas las reglas de juego, con un Cronograma Electoral que debe ser respetado puntillosa y rigurosamente”.

Asimismo, Bestard abordó los aspectos concernientes al sistema de Listas Cerradas y Desbloqueadas. Con respecto al empleo de las tecnologías resaltó que: “el pueblo paraguayo demostró una increíble capacidad de adaptación, y el mensaje que recibimos es que a la ciudadanía le gusta el sistema de Voto Electrónico”.

De igual forma, se refirió al financiamiento político y manifestó que: “Nuestra convicción es que la inversión que se realiza en material electoral (…) es un elemento que conduce a la formación cívica de un país y solamente los países con estructura sólida en sus instituciones son los que presentan seriedad a una nación”.

Durante la ceremonia tuvo lugar la lectura de la Resolución TSJE Número 16/2022 mediante la cual se realiza la convocatoria a elecciones para decidir los puestos de la presidencia de la República, los 45 senadores nacionales, así como 30 suplentes.

Al mismo tiempo, los departamentos elegirán a sus diputados correspondientes y cifrados en un total de 80, además de 17 gobernadores con igual número de juntas departamentales.

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez; el titular de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón; así como los ministros del Poder Judicial César Diesel y Víctor Ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.