• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos una decena de diputados paraguayos están imputados por diferentes delitos de corrupción.

Al menos una decena de diputados paraguayos están imputados por diferentes delitos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


Más de dos mil personas, la mayoría estudiantes, se concentraron en Asunción para denunciar la corrupción política.
 

Unas dos mil personas se concentraron este lunes en la capital paraguaya para denunciar la corrupción política existente en esa nación y exigir el veto presidencial a las Notas Reversales que modifica el Tratado de Yacyretá

Los manifestantes se apostaron en la Plaza de Armas, frente al Congreso, para celebrar la renuncia del diputado oficialista José Mará Ibáñez, implicado en hechos de corrupción.

Fuente: EFE

>> Fiscalía paraguaya acusa a magistrados por caso Curuguaty

El repudio a Ibañez tiene su origen en 2013 cuando se destapó el caso de los "caseros de oro" y el Legislativo se vio obligado por la prensa a publicar los nombres y sueldos de sus funcionarios, lo que hizo que salieran a la luz contrataciones por parte de parlamentarios a familiares y amigos.

En ese entonces se supo que Ibañez pagaba a cada uno de sus cuidadores la suma de 2,5 millones de guaraníes (435 dólares aproximadamente) a través del Congreso.

Pero la explícita corrupción de Ibañez no fue la única razón para protestar, también la aprobación por parte del Congreso de las Notas Reversales que introducen la modificación del Tratado de la represa de Yacyretá desató el malestar entre los paraguayos.

Los manifestantes consideran que el acuerdo le hace daño al país, pues entrega Yacyretá, represa binacional,  por más de 20 años a Argentina. 

>> Hallan restos de avioneta en la que viajaba ministro paraguayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.