• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos paraguayos encabezan las movilizaciones contra el gobierno de Mario Abdo, a quien acusan de corrupción y mal manejo de la pandemia.

Los campesinos paraguayos encabezan las movilizaciones contra el gobierno de Mario Abdo, a quien acusan de corrupción y mal manejo de la pandemia. | Foto: twitter: Coordinación Nacional Campesina

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


Los campesinos pedirán renuncia del presidente Mario Abdo y, junto a los indígenas, piden no aflojar las movilizaciones.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas, de Paraguay convocó este martes a toda la población a una "movilización permanente hasta que renuncien el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez", de acuerdo a Ester Leiva, presidenta de dicha organización.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay se queda sin de camas de UCI por coronavirus

De acuerdo a Leiva, su asociación incluye en su seno a la Coordinadora Nacional Intersectorial y a otras 18 importantes organizaciones sociales y populares y anunció que movilizarán a todas sus bases tanto en las cabeceras departamentales como de Asunción (la capital paraguaya) hasta lograr la renuncia de Abdo Benítez y Velázquez.

Según el manifiesto de convocatoria: "este gobierno es inepto y corrupto porque se encargó de dilapidar los recursos para hacer frente a la pandemia y hasta el intento de generar un grosero negociado con las vacunas, que han generado la situación grave en lo sanitario, social y económico que ya resulta insostenible".

Por otra parte, para el próximo jueves se anunció la llegada a la capital de contingentes de la Federación Nacional Campesina (FNC), en el marco de su Marcha Campesina: "¡Fuera los corruptos y vendepatrias. Por tierra, salud, trabajo y soberanía: esta consigna es porque en este país pasamos por la falta de tierra, educación, trabajo!", es el lema de la marcha de este año de la FNC.

Los campesinos reclaman la precariedad en que mantienen al pueblo, desde el sistema de Salud, la compra constante de insumos, además piden la reforma agraria.

"El tema de salud se tiene que ver urgente, la salud más precaria tenemos en Paraguay. Inmediatamente, se tiene que proveer medicamentos, no se puede habilitar terapias en los hospitales de las cabeceras si así estamos", informan en su convocatoria.

"Hoy vamos a seguir denunciando y le vamos a decir que se vayan", sostuvo Leiva. La organización convoca a la ciudadanía a una movilización permanente.

De esta manera, esta semana siguen las movilizaciones y protestas que iniciaron el pasado 5 de marzo contra el gobierno de Mario Abdo por la actual crisis sanitaria y socioeconómica a causa de la Covid-19, donde los grupos ciudadanos autoconvocados, organizaciones políticas y campesinas piden la renuncia de las cabezas del ejecutivo, tras el fracaso del juicio político hace una semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.