• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro consideró que Paraguay se encuentra en un momento crítico y la única manera de mitigar esta situación es disminuyendo las interacciones sociales.

El ministro consideró que Paraguay se encuentra en un momento crítico y la única manera de mitigar esta situación es disminuyendo las interacciones sociales. | Foto: ABC Paraguay

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


"Tuvimos la confirmación de que la variante P1 de Manaos, Brasil ya está circulando en el país", afirmó el ministro de Salud. 

El  ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, confirmó este miércoles que nueva variante del virus de la Covid-19, descubierta en la zona brasileña de Manaos ya circula de forma comunitaria en el país tras detectarse dos casos positivos. 

LEA TAMBIÉN: 

Cruz Roja alerta de situación humanitaria de Colombia en 2020

“Lastimosamente debemos confirmar que está mañana tuvimos la confirmación de que la variante P1 de Manaos, Brasil ya está circulando en el país. Tenemos dos resultados positivos en este caso”, afirmó el ministro Borba. 

La fuente oficial indicó que los dos contagiados fueron registrados en el departamento Central, y son adultos mayores que no cuentan con antecedentes de viajar al exterior y tampoco su entorno social. De igual forma, manifestó que el estado de salud de ambos pacientes es estable. 

"Estamos en un momento crítico y la única manera de mitigar esta situación es disminuyendo las interacciones sociales y cumpliendo absolutamente todos los protocolos", advirtió Borba. De igual forma, señaló que en semana santa seguirán las medidas de restricción. 

"Habrá estricta restricción para la circulación, con excepción de circular para cuestiones esenciales como alimentos, medicamentos y lastimosamente funerales", agregó el funcionario, quien consideró que el país se encuentra en una "fase de mitigación". 

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este miércoles que se registraron en el país 51 fallecidos por causa del coronavirus, cifra récord en 24 horas, con la que asciende el acumulado de decesos desde el inicio de la pandemia a 3.869 defunciones. 

Asimismo, detectaron 2.688 positivos casos comunitarios en las últimas 24 horas, por tanto el total de contagiados asciende a 200.823 positivos. Con relación a la hospitalización, Borba aseveró que es la situación es compleja. 

“Las 655 camas de terapia (del sistema público) están con 100 por ciento de ocupación, las 170 en las terapias privadas están con 100 por ciento de ocupación, las 1.300 camas que se habilitaron para enfermedades respiratorias están casi todas ocupadas”, detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.