• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El presidente de la República está detrás de ésto", señaló uno de los dirigentes sindicales del gremio de camioneros.

"El presidente de la República está detrás de ésto", señaló uno de los dirigentes sindicales del gremio de camioneros. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El gremio de camioneros expresó su disposición de dialogar con el Gobierno sobre la resolución que permite el acceso de bitrenes brasileños al país.

Los camioneros de Paraguay expresaron este jueves su voluntad de dialogar con el Gobierno de Horacio Cartes tras la imposibilidad entre ambas partes de llegar acuerdos en la mesa de diálogo el día de ayer. 

Este jueves el presidente de la Asociación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, declaró que están dispuestos "a dialogar con todo el mundo para resolver el problema", en referencia a la resolución gubernamental que autoriza la entrada de camiones brasileños tipo bitren (doble remolque) al país.

De acuerdo con los planteamientos de los camioneros, dicha resolución es violatoria de un acuerdo de 2016, y atenta contra la fuente de trabajo de los conductores, quienes no tienen capacidad para competir con la tecnología de los transportes brasileños, según explicaron.

Los camioneros continuarán en huelga hasta que el Gobierno preste atención a sus reclamos. Foto: EFE

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Carga, Diego Bogarín, aseguró que tras la intención de permitir el acceso de los vehículos brasileños están los intereses del Gobierno de Cartes. 

"(Tienen) que investigar (...) Acá no son nuestros compatriotas o la gente de Concepción los beneficiados, aquí van a estar favorecidas cuatro o cinco personas", apuntó, agregando que "están queriendo vender todo lo que se puede del transporte, queriendo monopolizar y entregar la soberanía a los brasileños".

"El ingreso de los bitrenes significaría una pérdida de nuestra fuente de trabajo, nosotros no tenemos condiciones para competir. El Gobierno miente cuando dice que hay crédito para adquirir el vehículo, sin embargo, no existe ninguna resolución", advirtió otro de los camioneros afectados. 

>> Las prioridades económicas del gobierno de Horacio Cartes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.