• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudadana se mantiene estable y aislada hasta que salgan los resultados del examen para evitar riesgos

La ciudadana se mantiene estable y aislada hasta que salgan los resultados del examen para evitar riesgos | Foto: El Tiempo

Publicado 2 junio 2022



Blogs


La paciente proviene de Mozambique y presenta lesiones cutáneas parecidas a las del tipo de viruela en cuestión.

El primer caso sospechoso de viruela del mono en Paraguay es investigado por las instituciones sanitarias del país, luego de ser detectado en una viajera procedente del continente africano, según informó la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

LEA TAMBIÉN:

Viruela del mono se ha extendido por más de 20 países

La directora de la institución, Sandra Irala, informó que la paciente fue notificada por el médico al que acudió para atenderse “lesiones en la piel”.

Aunque el país de procedencia de la viajera, Mozambique, no forma parte de los territorios endémicos de la enfermedad ni reporta casos confirmados recientemente, se determinó analizar a la paciente para evitar riesgos.

Por otra parte, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez, declaró que la muestra es analizada por el Laboratorio Central del país, para "confirmar o descartar" sospechas.

Añadió que la medida se tomó también ante el parecido entre las lesiones de la paciente y las que se tienen como referencia de viruela del mono.

La paciente se encuentra aislada, pero en “estable” y sin “ningún tipo de molestia”. Se trata de una mujer de 34 años, residente en Asunción, según declaró el viceministro.

La viruela del mono es una enfermedad oriunda de los países de África central y Occidental, que experimenta actualmente en mayor brote fuera de estas fronteras con más de 500 casos en unos 30 países, según refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.