• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Central de Paraguay pronostica para 2023 una inflación del 4,2 por ciento.

El Banco Central de Paraguay pronostica para 2023 una inflación del 4,2 por ciento. | Foto: PL

Publicado 5 julio 2022



Blogs


De acuerdo con el Banco Central, la tasa inflacionaria culminará el año con un alza del 8,2 por ciento.

El Banco Central de Paraguay (BCP) reportó este martes una tasa de inflación equivalente al 6 por ciento tras culminar el primer semestre del año, superando el 1,5 por ciento que alcanzó en el mismo periodo de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Registran aumento de la inflación en la Eurozona

En este sentido, el ente indicó que la variación del Índice de Precios al Consumidor en junio fue de 0,5 por ciento, ligeramente superior al 0,4 por ciento reportada en junio de 2021.

El BCP añadió que la inflación interanual fue del 11,5 por ciento, superior a la variación del 11,4 registrado en mayo de 2022, siendo además mayor a la tasa del 4,5 por ciento apuntada en junio de 2021.

De acuerdo con el BCP, el alza de la inflación en el país es consecuencia del incremento de los precios registrados en los combustibles, los servicios, el costo del servicio del transporte terrestre interurbano y de los buses internacionales; así como gastos en salud.

En cuanto al rubro de los alimentos, se señalaron alzas en los cereales y sus derivados, lo cual impacto en el valor de los productos de panadería y las pastas alimenticias.

Durante una reunión del Comité de Política Monetaria, del pasado 30 de junio, el BCP señaló que a partir del tercer trimestre del año se prevé una moderación de la inflación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.