• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la réplica más importante desde el terremoto del pasado lunes.

Esta es la réplica más importante desde el terremoto del pasado lunes.

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


El Gobierno de Papúa Nueva Guinea declaró el estado de emergencia en varias provincias afectadas por el sismo.

Más de 18 personas fallecieron en la madrugada de este miércoles, como consecuencia del terremoto de magnitud 6,7 registrado en la zona montañosa de Southern Highlands, en Papúa Nueva Guinea.

Este sería el segundo sismo que se registra en la zona en menos de dos semanas.

El movimiento telúrico se registró a las 0H00 (hora local), informaron las autoridades e indicaron que esta es la réplica más importante desde el terremoto del pasado lunes.

Hace nueve días se registró en ese sector un sismo de 7,5 en la escala de Richter, el cual dejó al menos 55 muertos y graves daños en el sector minero y deslizamientos de tierra.

"Me acaban de informar que 18 personas han muerto esta noche", aseveró William Bando, administrador de la provincia de Hela.

"Parece que Hides ha sido la zona más afectada. Todavía no hemos recibido información sobre posibles víctimas ahí, pero es una localidad grande con muchas personas”, agregó.

El pasado viernes el Gobierno de Papúa Nueva Guinea declaró el estado de emergencia en varias provincias afectadas por el sismo.

Por su parte, el primer ministro, Peter O'Neill, señaló que el Ejecutivo destinará 450 millones de kinas (unos 140 millones de dólares) para los trabajos recuperación.

O'Neill también indicó que se declaró estado de emergencia para "acelerar la restauración de los servicios públicos esenciales" en la región de Highlands, una de las más afectadas, además, calificó lo ocurrido como "un desastre sin precedentes” en ese país.

>> 31 muertos y 300 heridos por terremotos en Papúa Nueva Guinea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.