• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los conservadores en el Vaticano protestaron ante un posible cambio en el tradicional celibato sacerdotal.

Los conservadores en el Vaticano protestaron ante un posible cambio en el tradicional celibato sacerdotal. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


La propuesta fue hecha por obispos latinoamericanos, que habían recomendado esta opción al papa ante la escasez de sacerdotes en la región del Amazonía.

El Papa Francisco declinó este miércoles aprobar la ordenación de hombres casados para abordar la falta de sacerdotes en la Amazonía, luego que en octubre pasado se discutió la falta de vocaciones en una zona con una zona creciente de religiones. 

LEA TAMBIÉN : 

Amazonía brasileña alcanzó su mayor deforestación de los últimos cinco años

 Los obispos del Sínodo del Amazonía aprobaron ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por la comunidad el pasado 29 de octubre en una asamblea efectuada en el Vaticano, con 128 votos a favor y 41 en contra .

Sin embargo, el pontífice, obvió referirse a la propuesta en sus reflexiones publicadas este miércoles en su exhortación apostólica al Sínodo de la Amazonía.

En este sentido, el Papa reconoce la necesidad de que la eucaristía llegue a estos lugares y recomienda hallar nuevas formas para animar a que más sacerdotes trabajen en la remota región.

"Esta urgente necesidad me lleva a instar a todos los obispos, especialmente los de América Latina a ser más generosos al animar a los que presentan una votación misionera a optar por la región amazónica", señaló el pontífice. 

Como los sacerdotes son los únicos que pueden dar misa, los habitantes de al menos el 85 por ciento de las aldeas amazónicas no pueden asistir al acto religioso.

Asimismo, en este documento titulado 'Querida Amazonia'", aunque Francisco exhorta a que las mujeres tengan mayores funciones en la Iglesia de la región, también cierra la posibilidad a la creación de diaconisas.

En un documento de 32 páginas sobre la reunión efectuada el año pasado por los obispos, Francisco propone que existan más "diáconos permanentes y que junto con las religiosas y los mismos laicos asuman responsabilidades importantes para el crecimiento de las comunidades (amazónicas)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.