• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su paso por Hungría, el Papa prosiguió su viaje a la capital de Eslovaquia, Bratislava, donde se quedará hasta el día 15.

Tras su paso por Hungría, el Papa prosiguió su viaje a la capital de Eslovaquia, Bratislava, donde se quedará hasta el día 15. | Foto: Vatican News

Publicado 12 septiembre 2021



Blogs


En su intervención en un acto religioso en Budapest, instó a Hungría a “extender sus brazos hacia todos”.

El papa Francisco llegó este domingo a Budapest, donde celebró la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional en la Plaza de los Héroes, y después emprendió un viaje a  Eslovaquia.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco promueve la vacunación en Latinoamérica

En Hungría, el papa se entrevistó el presidente  János Áder, y el primer ministro ultraderechista, Victor Orbán, antes de sostener encuentros separados con obispos católicos y representantes del Consejo Ecuménico de Iglesias.

En su intervención en el acto religioso, instó a Hungría a “extender sus brazos hacia todos”, en una crítica velada a las políticas del primer ministro Viktor Orban contra los migrantes.

Al clausurar el congreso eucarístico invitó a los obispos a no encerrarse en una rígida defensa de "nuestra llamada identidad", sino a abrirse al encuentro con el otro y cultivar juntos el sueño de una sociedad fraterna.

El líder religioso invitó a adoptar siempre el estilo de Dios, el de la proximidad, la compasión y la ternura. Les invitó a no utilizar palabras que marquen distancia e impongan juicios, sino que les ayuden a mirar al futuro con confianza.

En el marco de su Viaje Apostólico a Budapest, el Papa participó en el encuentro del Consejo Ecuménico de las Iglesias y la Comunidad judía, organizado en el Museo de Bellas Artes de esta ciudad. 

En su discurso, Francisco los alentó "a trabajar juntos para promover la fraternidad y construir la paz", dejando atrás los dolores y las diferencias del pasado.

Tras su paso por Hungría, el Papa prosiguió su viaje a la capital de Eslovaquia, Bratislava, donde se quedará hasta el día 15, en su primera gran salida internacional desde que se sometió a una cirugía intestinal en julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.