• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo líder de la Iglesia católica se refirió a la situación de Venezuela, al ser consultado por una periodista durante su vuelo hacia el Vaticano.

El máximo líder de la Iglesia católica se refirió a la situación de Venezuela, al ser consultado por una periodista durante su vuelo hacia el Vaticano. | Foto: Prensa Papal

Publicado 28 enero 2019



Blogs


"¿Qué es lo que me asusta? el derramamiento de sangre", dijo respecto a los riesgos de alentar posiciones que generen mayor sufrimiento en el pueblo venezolano. 

El papa Francisco se refirió de nuevo a la situación de Venezuela, esta vez al ser consultado por una periodista en el vuelo de regreso de Panamá al Vaticano este lunes. 

La periodista le pidió al máximo líder de la Iglesia católica aclarar sus declaraciones del pasado domingo en las que aseguró haber "pensado mucho" en el pueblo venezolano y pidió una "solución justa y pacífica". 

"Los venezolanos quisieran entender qué significa esto. Quieren saber si esta solución pasa por el reconocimiento de Juan Guaido", dijo Valentina Alazraki, representante de Televisa. 

Ante esta pregunta, el papa afirmó que sería "una imprudencia pastoral" decir "háganle caso a estos países, háganle caso a estos otros que dicen esto". 

En cambio, Francisco recordó que el pueblo venezolano "está sufriendo" y esto involucra a "los que están de una parte y de otra". 

"Las palabras las pensé, las repensé, y creo que con esto expresé mi cercanía, lo que siento. Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela en este momento. Y por eso deseo que se pongan de acuerdo", añadió durante el vuelo. Reiteró su deseo de que en la nación se llegue a una "solución justa y pacífica" para evitar escenarios como los de Colombia. 

"¿Qué es lo que me asusta? el derramamiento de sangre. Y ahí también pido grandeza para ayudar a los que pueden ayudar a resolver el problema", sentenció. 

Asimismo, el papa pidió "grandeza" para aquellos que "pueden ayudar a resolver" la situación de Venezuela, por la tensión política creada luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de esa nación y Estados Unidos lo reconociera como tal. 

"No es solución la sangre. Por eso tengo que ser…no me gusta la palabra 'equilibrado'. Tengo que ser pastor, todos, a ver Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, la pidan", aseguró.  

Estados Unidos se mantiene firme en su reconocimiento al opositor que pretende asumir un rol Ejecutivo, una acción no reconocida en la Constitución Bolivariana. 

Entretanto, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro advierte sobre un intento de golpe de Estado contra Venezuela, planeado y ejecutado desde la nación norteamericana, con apoyo de la derecha de ese país. 

Asimismo, el mandatario venezolano insiste en el diálogo político y los riesgos que representa la postura violenta e ilegal de la oposición en ese país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.