• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día Internacional de la Juventud fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

El Día Internacional de la Juventud fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. | Foto: Tomada de Levante Popular de Juventud

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


El papa expresó que una de las prioridades para cambiar el mundo es garantizar que bienes de primera necesidad lleguen a los más vulnerables.

En el marco del Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, el papa Francisco expresó que, con la ayuda de los jóvenes y su innovación, se puede construir un mundo diferente donde se alcance la equidad.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia: "Aquí ha ocurrido un juventicidio"

“Con la ayuda de los jóvenes y de su espíritu innovador podemos realizar el sueño de un mundo en donde el pan, el agua, las medicinas y el trabajo fluyan en abundancia y lleguen primero a los más menesterosos”, indicó el sumo pontífice en su cuenta Twitter.

El llamado del papa ocurre en medio de la actual pandemia de la Covid-19, en la que diversas organizaciones y autoridades han pedido a la comunidad internacional que se fomente el reparto equitativo de insumos para combatir el virus, así como otras problemáticas.

El Día Internacional de la Juventud fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, con el fin de que los jóvenes se involucren en la promoción de la paz y la lucha social.

Desde diversos espacios políticos del mundo, organizaciones sociales y juveniles han expresado su aporte para instar a construir un mundo más equitativo y con autoridades que atiendan las necesidades de la población.

En este día, la organización Levante Popular de Juventud brasileña precisó que, con el Gobierno de Jair Bolsonaro, “la juventud no tiene cabida. En este día que se celebra la Jornada Nacional de la Juventud, el regalo que llega de Brasilia (capital) es un Brasil sin incentivo, sin becas, sin concursos y sin trabajo”.

Por su parte, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin tierra (MST) alentó a la construcción de una alternativa popular a la realidad social existente en Brasil y en el entorno rural.

 “Somos jóvenes de todas las culturas, esparcidos por todo Brasil, pero que nos unimos en torno a la construcción de un proyecto de sociedad que brinde mejores condiciones de vida y trabajo a toda la clase trabajadora, especialmente a la Juventud Rural”, precisa el colectivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.