• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco y Putin se reúnen en el Vaticano por tercera vez.

Francisco y Putin se reúnen en el Vaticano por tercera vez. | Foto: Sputnik

Publicado 4 julio 2019



Blogs


La reunión entre el mandatario ruso y el sumo pontífice tuvo en agenda las situaciones políticas de Siria, Ucrania y Venezuela.

El jefe máximo de la Iglesia Católica, el papa Francisco, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron un encuentro en el Vaticano para conversar sobre temas de actualidad internacional y de ecología. Es el tercer encuentro entre ambos líderes desde que Francisco llegó a la Santa Sede.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco condena uso del lawfare para encarcelar políticos

Luego de la reunión con el sumo pontífice, Putin mantuvo un encuentro con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Petro Parolín, quien considera a Rusia un pilar clave para la estabilidad en Siria y Ucrania, y un fuerte apoyo para los sectores cristianos en el país árabe.

Además, Parolín tiene el convencimiento que el líder ruso puede jugar “un gran papel” para encontrar una solución pacífica en Venezuela.

Cuando finalizó la reunión, se cumplió con el protocolo de los obsequios. El jefe de Estado ruso le regaló al papa un ícono de San Pedro y San Pablo, y un DVD de la película “El Pecado” basada en el artista Miguel Ángel, del cineasta ruso Andréi Konchalocvsky.

Por su parte, Francisco obsequió a Putin su último mensaje firmado para la jornada de paz 2019 y el documento sobre la Fraternidad Humana que firmó en Abu Dhabi y que habla del diálogo entre el catolicismo y el islam. También le regaló un grabado de la plaza de San Pedro “para que no olvide Roma”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.