• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos venido a pedir perdón en su nombre a las víctimas", dijo el sacerdote español Jordi Bertomeu.

"Hemos venido a pedir perdón en su nombre a las víctimas", dijo el sacerdote español Jordi Bertomeu. | Foto: latercera.com

Publicado 12 junio 2018



Blogs


El Papa Francisco envió una misión eclesiástica a Chile tras escándalo de abuso sexual en la región de Osorno.

Los sacerdotes, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu llegaron este martes a Chile en el marco de la misión eclesiástica de investigación asignada por el papa Francisco para pedir perdón a las víctimas de abuso sexual perpetrados por representantes de la Iglesia católica chilena.

"Hemos venido a pedir perdón en su nombre a las víctimas", dijo el sacerdote español Bertomeu, quien también viajará con Scicluna a la ciudad de Osorno, donde se han registrado numerosas protestas contra los representantes de la Iglesia.

Durante su visita los curas también se reunirán con algunas de las víctimas para ofrecerles condolencias y evaluar la crisis que atraviesa la Iglesia en ese país suramericano tras los recientes escándalos de delitos sexuales.

El sacerdote chileno Juan Barros está acusado de encubrir los delitos sexuales de su homólogo Fernando Karadima. Foto: biobiochile.cl

Bertomeu aseguró que tras la renuncia de los tres obispos chilenos implicados se establecerán distintos cambios, los cuales desconoce pero a su criterio serán favorables para la Iglesia y sus feligreses.

"Eso tenemos que dejarlo en sus manos (el Papa Francisco), pero tenemos que estar muy expectantes de que las cosas irán muy bien" , agregó.

El sacerdote español Bertomeu y su acompañante el maltés Scicluna realizaron una visita a Chile en febrero de este año para investigar los casos de acusaciones recurrentes de abusos sexual que se habían reportado contra los curas de Osorno, en especial contra menores de edad.

>> Chile: Cadena perpetua para líderes mapuche por caso Luchsinger

Durante el primer viaje sostuvieron encuentros con las víctimas, lo que desató un expediente explícito de cultura de abuso dentro de la Iglesia en el país suramericano.

El pasado lunes 11 el Sumo Pontífice aceptó la renuncia de los obispos chilenos, Juan Barros, Gonzalo Duarte y Cristián Caro los cuales ya fueron remplazados por otros eclesiásticos, luego de comprobarse su complicidad y participación en abusos sexuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.