• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa realizó un viaje de tres días a Rumania, durante el cual se reunió con miembros de la minoría gitana que cuenta con entre uno y dos millones de personas en un país de 20 millones de habitantes.

El papa realizó un viaje de tres días a Rumania, durante el cual se reunió con miembros de la minoría gitana que cuenta con entre uno y dos millones de personas en un país de 20 millones de habitantes. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2019



Blogs


El Sumo Pontífice aseguró que carga "con un peso” ante "el peso de las discriminaciones, de las segregaciones y de los malos tratos" padecidos por esta comunidad en la historia.

El papa Francisco pidió "perdón" este domingo a los gitanos en nombre de la Iglesia Católica ante "las discriminaciones" y "los malos tratos" sufridos por esta comunidad a lo largo de la historia. 

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco comienza su visita apostólica en Rumanía

"Pido perdón, en nombre de la Iglesia, al Señor y a ustedes por las veces en que, en el curso de la historia, los hemos discriminado, maltratado o mirado mal”, declaró el papa en un discurso dirigido a la comunidad gitana de la ciudad de Blaj, en Rumania.

En lo que fue su último día de visita en Rumania, el papa ofreció un discurso ante la comunidad gitana de Blaj, en el que ratificó que carga "con un peso” ante "el peso de las discriminaciones, de las segregaciones y de los malos tratos padecidos por su comunidad”.

El papa realizó un viaje de tres días a Rumania, durante el cual se reunió con miembros de la minoría gitana que cuenta con entre uno y dos millones de personas en un país de 20 millones de habitantes en el que viven como una comunidad pobre y a menudo marginada.

Según estudios, cerca del nueve por ciento de los romanís de Rumania no perciben ningún ingreso,  mientras que diez por ciento sobrevive solo gracias a exiguas subvenciones sociales, frente al un por ciento del resto de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.