• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril de este año, el pontífice escribió una carta pidiendo perdón a las víctimas del caso Karadima, uno de los más graves dentro del clérigo local.

En abril de este año, el pontífice escribió una carta pidiendo perdón a las víctimas del caso Karadima, uno de los más graves dentro del clérigo local. | Foto: CyP Noticias

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Tres jornadas de reuniones sostendrá en total Francisco con los obispos de Chile por los delitos de abuso sexual que asedian a la iglesia católica de ese país. 

El papa Francisco se reunió nuevamente este miércoles con los 34 obispos chilenos con el fin de discutir el caso de abuso sexual perpetrado por representantes de la Iglesia católica en Chile.

La reunión se llevó a cabo en el Aula Paolo VI desde la ciudad del Vaticano, Italia, y tuvo una duración de hora y media, en la cual los sacerdotes leyeron un documento con los temas que debían "reflexionar y orar", el cual fue entregado al pontífice durante el primer encuentro efectuado este martes.

>> Iglesia católica de Chile siente 'dolor y vergüenza' por abusos

Si bien los encuentros -que comenzaron el martes 15 y finalizarán este jueves 17 con dos nuevas reuniones- tratarán el tema de los abusos sexuales de la iglesia chilena en general, se enfocará principalmente en el caso del exsacerdote Fernando Karadima, un importante clérigo del país suramericano, condenado por el Vaticano en 2011 por delitos sexuales contra niños y jóvenes varones entre los años 1980 y 1995. 

>> Papa admite error de percepción sobre caso pederasta en Chile

Desde el Vaticano afirmaron que por ahora no está previsto que el papa brinde declaraciones públicas antes o después de los encuentros con los sacerdotes.

A principios de mayo, antes de reunirse con los obispos, el sumo pontífice citó a las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton a su residencia personal para tratar el tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.