• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su mensaje, el papa destacó la esperanza que persiste en el pueblo de Cuba, y puso de ejemplo como San Cristóbal (patrono de La Habana) cargaba y llevaba sobre sus hombros a sus hermanos.

Durante su mensaje, el papa destacó la esperanza que persiste en el pueblo de Cuba, y puso de ejemplo como San Cristóbal (patrono de La Habana) cargaba y llevaba sobre sus hombros a sus hermanos. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


En un mensaje emitido a través de las redes sociales, el líder de la Iglesia Católica destacó la fe, la caridad y la esperanza, como pilares en la formación del pueblo cubano.

El papa Francisco envió este sábado un mensaje de saludo a los cubanos, especialmente a los habitantes de La Habana (capital), dado el quinto centenario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

500 años de La Habana: Conoce los sitios más emblemáticos de la capital cubana

"En 500 años de historia de ese amado pueblo, hay entretejidas muchas vidas entregadas por los demás, muchos sueños, esfuerzos, sacrificios compartidos para construir el presente y el futuro de los hijos de Cuba", señaló el Sumo Pontífice mediante un videomensaje difundido en las redes sociales.

El líder de la Iglesia Católica destacó la fe, la caridad y la esperanza, como pilares en la formación histórica del pueblo cubano.

"Quisiera resaltar en esta ocasión tres aspectos históricos, que estuvieron presentes desde los comienzos fundacionales y todavía continúan siendo pilares para este tiempo, y estos son la fe, la caridad y la esperanza", subrayó el papa Francisco.

El jerarca religioso destacó que la fe está en las raíces de la ciudad (La Habana), y la caridad, otro aspecto que distingue al pueblo cubano según Francisco, "lo han aprendido de María, la madre de Jesús, que desde los comienzos se hizo presente entre ustedes, en la advocación de la virgen de la Caridad del Cobre".

Durante su mensaje, el papa destacó la esperanza que persiste en el pueblo de Cuba, y puso de ejemplo como San Cristóbal (patrono de La Habana) cargaba y llevaba sobre sus hombros a sus hermanos.

"También entre ustedes, por favor, sosténganse, ayúdense, anímense y sigan adelante sin desfallecer, siempre con la mirada en la meta", enfatizó el papa en su mensaje.

Finalmente, extendió la bendición a todo el pueblo cubano, y aseguró que recuerda "con cariño" su última visita realizada en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.