• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes abandonan sus hogares por la pobreza y la agitación política, afirmó el papa Francisco desde Marruecos.

Los migrantes abandonan sus hogares por la pobreza y la agitación política, afirmó el papa Francisco desde Marruecos. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


En Marruecos, el pontífice consideró que las inestabilidades políticas y económicas “siempre han tenido un papel importante en generar conflictos y amenazar a toda la humanidad”.

El papa Francisco, de visita en Marruecos, se refirió este sábado a la grave crisis migratoria que afecta al mundo, afirmando que el problema no alcanzará a resolverse con la imposición de barreras físicas “sino que exigirá justicia social", además de "corregir los desequilibrios económicos del mundo”.

LEA TAMBIÉN:

Papa sancionará abusos sexuales del personal del Vaticano

El pontífice llegó al país africano en el marco del “Viaje apostólico a Marruecos”, que tiene como lema: "el servidor de la esperanza”. La ceremonia de bienvenida se desarrolló en la Torre Hassan II, ubicada en la ciudad capital de Rabat; desde allí, Francisco emitió su discurso al pueblo en presencia del rey Mohamed VI y otras autoridades.

Para Francisco "el tema de la migración nunca se resolverá levantando barreras, fomentando el miedo a los demás o negando la asistencia a aquellos que legítimamente aspiran a una vida mejor para ellos y sus familias".

 En Rabat, ciudad capital de Marruecos se llevó a cabo la ceromonia de bienvenida.
Saludo del papa Francisco y el rey Mohamed VI  . | Foto: Reuters

El religioso enfatizó que la paz y su verdadera consolidación se dará por medio de la justicia social, considerando también que las inestabilidades políticas y económicas “siempre han tenido un papel importante en generar conflictos y amenazar a toda la humanidad”.

En sus diferentes discursos, Francisco se ha pronunciado reiteradas veces en defensa de los migrantes. En esta oportunidad, elogió las políticas del rey Mohamed VI en Marruecos, por fomentar la tolerancia religiosa brindando capacitación sobre el acoso contra los musulmanes y “todas las formas de extremismo, que a menudo conduce a la violencia y el terrorismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.