• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Domenico Giani contaba con una experiencia laboral de 20 años en las áreas de seguridad de la Santa sede en el Vaticano, tras el resguardo de los tres últimos papas.

Domenico Giani contaba con una experiencia laboral de 20 años en las áreas de seguridad de la Santa sede en el Vaticano, tras el resguardo de los tres últimos papas. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


La Santa Sede está inmersa en supuestos ilícitos referidos a la compraventa de inmuebles, por lo que fueron incautados documentos y equipos electrónicos de las instalaciones de la Secretaría de Estado.

 

 

El comandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, Domenico Giani, presentó el pasado lunes la dimisión a su cargo ante el papa Francisco, luego de la filtración de un documento confidencial de la Santa Sede firmado por este jefe de seguridad.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco canoniza a la primera santa nacida en Brasil

De acuerdo con declaraciones de la Santa Sede, Domenico Giani decidió renunciar a sus funciones laborales "para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso”.

El documento que fue publicado el 2 de octubre de este año develó la suspensión cautelar del servicio de cinco miembros de la guardia del Vaticano, quienes prestaban labores en la máxima sede de la iglesia católica. 

En este sentido, la orden firmada por Domenico Giani desprendía de sus labores a estos miembros de la guardia para dar curso a una investigación por presuntas irregularidades financieras dentro del Vaticano. 

Esta información fue corroborada por la oficina de prensa de la Santa Sede, ente que aseveró que Giani renunció para dar celeridad a las labores de investigación y que además "ha presentado su dimisión al Santo Padre por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”.

Por su parte, el sumo pontífice de la iglesia católica asumió de buena manera la renuncia de funciones del jefe de seguridad, a la vez que manifestó que valora esta acción como un gesto de expresión de libertad y sensibilidad institucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.