• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice usó la palabra "lager" del alemán "campo de concentración" para definir estos centros de detención en Libia.

El sumo pontífice usó la palabra "lager" del alemán "campo de concentración" para definir estos centros de detención en Libia. | Foto: VaticanNews

Publicado 8 julio 2020



Blogs


El sumo pontífice recordó las torturas y horrores que sufrieron los supervivientes que llegaron a las costas europeas.

El papa Francisco expresó que la situación que viven los refugiados en Libia en los campos de detención es un "infierno inimaginable".

LEA TAMBIÉN

Papa pide eliminación de sanciones y condonación de la deuda

En una misa celebrada en la Casa de Santa Marta por el séptimo aniversario de su viaje a Lampedusa, isla del Mediterráneo situada entre Túnez e Italia, el sumo pontífice recordó las torturas y horrores que sufrieron los supervivientes que llegaron a las costas europeas.

"Es lo que ocurre hoy en Libia, un infierno para los que sólo realizan un viaje de esperanza. Pienso en Libia, en los campos de detención, en los abusos y en la violencia que sufren los migrantes, en los viajes de esperanza, en los rescates y en los rechazos", agregó.

El papa recordó las versiones que daban los intérpretes de las historias de las víctimas en Lampedusa y afirmó que "eso pasa hoy en Libia, nos dan una versión destilada. Sí, hay guerra nos dicen. Pero ustedes no se imaginan el infierno que se vive ahí, en esos lager (del alemán campo de concentración) de detención".

Al final de la homilía convocó a la Virgen María para que “nos haga descubrir el rostro de su Hijo en todos los hermanos y hermanas obligados a huir de su tierra por tantas injusticias que aún afligen a nuestro mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.