• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco pretende con el fondo de emergencia ayudar en zonas de Asia, América Latina y África afectadas por el Covid-19.

El papa Francisco pretende con el fondo de emergencia ayudar en zonas de Asia, América Latina y África afectadas por el Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


El fondo de emergencia es para las zonas misioneras en regiones pobres afectadas por el Covid-19.

El papa Francisco creó un fondo de emergencia para apoyar a las zonas afectadas por el coronavirus en los países en desarrollo, informaron este lunes fuentes de El Vaticano.

LEA TAMBIÉN : 

El Papa Francisco imparte histórica bendición “Urbi et Orbi” en soledad

En este sentido, Francisco realizó una donación de 750.000 dólares como contribución inicial e indicó que las demás entidades pertenecientes a la iglesia deben contribuir en la medida de sus posibilidades al fondo de emergencia.

Las recaudaciones serán gestionadas por las Obras Misioneras Pontificias (OMP), el cual es un organismo del Vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo.

El fondo será utilizado para "acompañar a las comunidades golpeadas en los países de misiones a través de las estructuras y las instituciones de la Iglesia", señaló el cardenal, Luis Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El Vaticano cuenta con 1.100 diócesis en todo el planeta, de los cuales destacan que en África 45.000 escuelas son gestionadas por sacerdotes católicos al igual que 7.274 hospitales y clínicas son apoyados por 74.000 hermanas religiosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.