• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará en Portugal.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará en Portugal. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2019



Blogs


Con una misa y la visita a un albergue de personas portadoras de VIH, el papa cerró la XXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

El papa Francisco concluyó su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá este domingo con una misa y la visita a un albergue para personas con VIH.

El sumo pontífice recordó a los jóvenes que "no son el futuro sino el ahora de Dios" y criticó a una sociedad que "les está adormeciendo".

Unas 700.000 personas se congregaron en el campo Juan Pablo II de Panamá, donde muchas de ellas pasaron la noche después de asistir a la Vigilia del sábado.


En discursos anteriores, el papa instó a la comunidad católica del mundo a crear espacios de encuentro reales, y pidió a las nuevas generaciones que se permitan experimentar "algo más grande" que la vida en las redes sociales.

Por último, el máximo representante de la Iglesia Católica visitó a los residentes de la Casa Hogar El Buen Samaritano donde realizó un llamado al respeto por el prójimo a la sociedad panameña, en la que ser portador de VIH es es sinónimo de estigma y rechazo.

El director de albergue, el sacerdote Domingo Escobar, señaló que "las personas que prestan ayuda fueron rechazadas por sus familias y por la gente en la calle".

>> Papa evoca a Bolívar en su primer discurso desde Panamá 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.