• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de los tres mártires de El Salvador, la conferencia episcopal también confirmó la beatificación del padre italiano Cosme Spessotto.

Además de los tres mártires de El Salvador, la conferencia episcopal también confirmó la beatificación del padre italiano Cosme Spessotto. | Foto: Twitter @radioyskl

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


El padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Rubio serán beatificados el 22 de enero de 2022.

La Conferencia Episcopal de El Salvador confirmó este viernes mediante un comunicado que los mártires salvadoreños Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio ya tienen ficha programada para ser beatificados tras la aprobación del jefe de Estado de la Santa Sede de la Iglesia católica, papa Francisco.

LEA TAMBIÉN:

Saluda papa Francisco beatificación de José Gregorio Hernández

De acuerdo con el documento, además de estos tres mártires, asesinados el 12 de marzo de 1977 en El Paisnal, al norte de san Salvador. Además, será beatificado el padre italiano Cosme Spessotto, también asesinado en San Juan Nonulaco, La Paz, en el año 1980.

Según la autorización del papa Francisco, se prevé que la beatificación se desarrolle el 22 de enero de 2022 en San Salvador.

“Damos gracias a Dios y al papa Francisco por ese inmenso don, la elevación a los altares de estos cuatro mártires de nuestro país, Rutilio, Nelson, Manuel y Cosme”, enunció comunicado.

La ceremonia que situará a los mártires en la cumbre de los altares de la iglesia católica será presidida por el cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, en quien el jefe del Estado del Vaticano delegó la responsabilidad.

Los mártires se unen así a San Óscar Arnulfo Romero, quien fue canonizado en octubre de 2018 por el sumo pontífice.

El proceso de beatificación fue aprobado por el papa desde 2020, cuando autorizó a la Congregación para la Causa de los santos a promulgar los decretos necesarios que abrieron el camino a que ya este viernes tengan una fecha definida para ser beatos.

El medio oficial de la santa sede reseñó las palabras del teólogo Rodolfo Cardenal donde señaló que “el futuro beato Rutilio Grande es siempre un referente en la lucha por la justicia y por los derechos humanos en El Salvador”, y subrayó la relación entre Rutilio y monseñor Romero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.